Creación de un video

Dori Apanewicz, Irene Auñón, Juan Luis Bolumar
"El uso de los TICs en el Aula"

Creación de un video:
Crear un video de 30 segundos mediante un mensaje que a la vez atraiga y enseñe ha sido una tarea compleja. En primer lugar tuvimos que concentrarnos en el mensaje, y buscar una serie de imágenes llamativas, y después situarlas en un orden lógico. Pensamos que lo mejor para convencer en la utilización de las nuevas tecnologías era mostrando la importancia de su uso; es decir, nos centramos en imágenes de internet, para potenciar este concepto. A la vez había que elegir una música que combinara con la proyección visual. Se nos ocurrió una canción electrónica que plasmaba el enfoque que pretendíamos mostrar, pero debido a los derechos del autor tuvimos que elegir otra. Montamos las fotos y elaboramos el texto con el fin de ser escaso pero lo suficiente para captar la atención a la vez que las imágenes. Tuvimos que hacer varias pruebas, pero al final hemos podido llevar a cabo la grabación del video.
Sin embargo, como tenemos poca experiencia pensamos que lo mejor sería la grabación a través de la tecnología que está a nuestro alcance: grabar un video desde una cámara de fotos, una manera práctica, y eficiente de cumplir con la tarea propuesta. Al final el video salió muy movido, pero nuestras voces con la música y el video combinaban muy bien y el mensaje era claro.
Pedimos las sugerencias del profesor y nos ha aconsejado utilizar un programa de edición de video para que salga adecuadamente.
Consecuentemente, hemos descubierto el programa de “Window’s Movie Maker”, importamos las imágenes y modificamos el video, además añadimos los créditos al final. Aunque, hemos tenido que terminarlo con menos tiempo del previsto y no logramos añadir las voces por falta de práctica con ese programa; por lo tanto el video no ha quedado según nuestras expectativas, pero ahora tenemos más habilidad en la realización de videos.
Como todas las tareas informáticas, la realización de un video ha sido una buena oportunidad de aprendizaje y utilización de nuevas aplicaciones informáticas que se utilizan con gran asiduidad en ésta época de alta innovación tecnológica.